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Telefonía

NIVELES DE SERVICIO EN TELEFONÍA CELULAR

Niveles de Servicio:


Los servicios a ser solicitados se clasifican según distintos Niveles, cada uno de ellos contempla las siguientes características:

Nivel Básico (A):
1. Comunicaciones en Red Privada sin costo
2. Bloqueo de SMS y GPRS
3. Abono fijo Plan de 100 minutos

Nivel Medio (B):
1. Comunicaciones en Red Privada sin costo
2. SMS y GPRS
3. Comunicaciones salientes fuera de Red Privada
4. Stop selectivo ( permite definir stop en voz, SMS y GPRS)
5. Precio único para llamadas locales y DDN
6. B1: Abono fijo Planes 200 minutos
7. B2: Abono fijo Planes 350 minutos 300 minutos

Nivel Avanzado (C) :
1. Todas las características de Nivel Medio
2. Asignación de planes de datos para navegación de Internet con limite y Correo electrónico.
3. C1: Abono fijo Planes 350 minutos y Abono de datos
4. C2: Abono fijo Planes 500 minutos y Abono de datos

Nivel Blackberry (D):
1. Todas las características del Nivel Medio
2. Abono Blackberry Internet Service: permite navegación por Internet sin limite y correo electrónico mediante el Servicio BIS
3. D1: Abono fijo Planes 350 minutos y Abono Blackberry BIS
4. D2: Abono fijo Planes 500 minutos y Abono Blackberry BIS

Nivel Blackberry (E):
1. Todas las características del Nivel Medio
2. Abono Blackberry Internet Service: permite navegación por Internet sin limite, navegación intranet de gobierno y correo electrónico mediante el Servicio BES
3. Licencia de usuario del servicio BES
4. E1: Abono fijo Planes 350 minutos y Abono Blackberry BES
5. E2: Abono fijo Planes 500 minutos y Abono Blackberry BES

Nivel Modem 3G (F):
1. Plan para MODEM 3G con tarifa plana para navegación de Internet ilimitado 3G con dispositivos portátiles
2. Abono fijo Planes Módem

Consideraciones sobre el Servicio

Red Nacional y Terrestre: El valor del minuto incluye Larga distancia Nacional y costo de uso de Red terrestre, por lo que cualquier llamada dentro del ámbito nacional y provincial, tiene el mismo valor  en el plan correspondiente.

Bolsa de Minutos: Dentro de cada Plan, los minutos asignados se reparten en toda la cuenta, de manera tal que los minutos sobrantes se distribuyen entre todos aquellos que han tenido minutos excedentes, disminuyendo el gasto final. Esta bolsa de minutos no se distribuye entre distintos planes.

Solicitud del Servicio de Telefonía Básica

La solicitud de servicio de Telefonía Básica, se realizará teniendo como marco legal para su aprobación, lo dispuesto mediante decretos 1642/01, 1756/01 y 713/06.

Para iniciar este trámite, deberá utilizarse el Formulario FRTC0300, provisto por la Subdirección de Comuniciaciones. El mismo permite la solicitud de ALTA- BAJA o MODIFICACION de líneas de servicio de telefonía básica del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

La solicitud de servicio de Telefonía Basica debe ser tramitada a través de la Dirección de Administración y debe contar con la aprobación del Ministro del Área según lo dispuesto por Decreto 1756/01

La DIC  gestiona  con la empresa prestadora del servicio la solicitud de servicio.

La DIC registra los datos de la línea en el sistema informático de uso interno.

Luego de que finaliza el trámite, se procede al archivo de toda la documentación, quedando esta disponible como comprobante de la gestión, siendo susceptible de ser auditado por el Tribunal de Cuentas o cualquier Organismo autorizado para realizar esta tarea

El diseño de la solución de la Telefonía IP opera y funciona como un único sistema desde la perspectiva de un único plan de discado de cinco (5) dígitos, la operación homogénea de las facilidades y aplicaciones por el usuario más allá de su ubicación, y la administración centralizada.

Las comunicaciones entre los usuarios y la provisión de aplicaciones y servicios serán controlados por el Servidor de Comunicaciones (Media Gateway Controller o Call Server) y los servidores instalados en el Data Center Principal del Gobierno de Mendoza dependiente de la Dirección de Informática y Comunicaciones a través de la red WAN del gobierno. En los Nodos Remotos se instalarán Servidores de Comunicaciones Secundarios (Media Gateways) con supervivencia local que proveerán acceso telefónico a los usuarios de los mismos y comunicación con la Red Pública de Telefonía Conmutada.