Sistemas DIC

MESAS

MESAS – Seguimiento de Piezas Administrativas
El sistema se orienta a la iniciación y seguimiento de piezas administrativas, tales como: Expedientes, Notas, Memorandum y Oficios. Permite asociar documentación propia de cada tipo de pieza tales como Normas Legales, Orden de Compra, Dictamen, etc.

Como características fundamentales se pueden citar:

* Capacidad para ubicar y recuperar las Piezas Administrativas.
* Intercambio de Piezas Administrativas con otras áreas, ya sean internas o externas.
* Trazabilidad de piezas administrativas.
* Vinculacion con el sistema de Información Contable (SIDICO)

Normativa
Ley 3909 – Ley de Procedimientos Administrativos, Capítulo V. Decreto Acuerdo 1945/92.

Formularios
Formulario de Alta de Usuarios
Formulario de Baja de Usuarios

Consulta WEB
Consulta pública del Sistema de Seguimiento de Piezas Administrativas

Consulta Android
Consulta pública del Sistema de Seguimiento de Piezas Administrativas

Soporte
Teléfono de Contacto: 449-2365 / 2244
Mail: mesas@mendoza.gov.ar
Guías Rápidas: Podrá descargarlas desde la página de inicio del Sistema MESAS haciendo click aquí.

TICKETS

TICKETS – Seguimiento de Incidentes
El sistema permite gestionar incidentes tales como consultas, reclamos o denuncias realizadas por un ciudadano a través del Portal Web de Mendoza o telefónicamente comunicándose al Centro de Atención Ciudadana (PAC).

El sistema tiene por objetivo promover la transparencia de la gestión posibilitando el control del ciudadano respecto del proceso de evolución de su consulta, reclamo o denuncia, a través de un número identificatorio único, lo que permite:

* Llevar un seguimiento detallado de los incidentes agilizando los procesos y procedimientos que se necesitan para resolver con éxito un determinado problema.
* Registrar todo el proceso que involucra la resolución del incidente; como así también los responsables de su tratamiento.
* El ciudadano podrá consultar el estado de un ticket desde el  Portal o bien telefónicamente al PAC.

Normativa

Formularios

Consulta WEB

Consulta pública del Sistema de Seguimiento de Incidentes

Soporte
Teléfono de Contacto: 449-2365
Mail: dic@mendoza.gov.ar

GTG

Gestión Telefónica de Gobierno
Permite administrar las líneas telefónicas de Gobierno, tanto telefonía fija, móvil, IP y 0800.

SAM

Sistema de Administración y Seguridad del Mesas

Herramienta de administración de usuarios, permisos y perfiles del sistema Mesas.

SST

Sistema de Seguimiento a Terceros

Permite estandarizar y generar informes de prestación de servicios de proveedores externos.

Red WAN

Red WAN de Gobierno

Permite administrar puntos de referencias de la Red WAN de Gobierno y las empresas proveedoras del servicio.
Cuenta con un módulo integrado para la generación y seguimiento de incidentes.

Boletín Oficial

Conciliacion BO
Permite efectuar la conciliación mensual entre los Boletos de Ingresos Varios (BIV) generados por el Boletín Oficial y los BIV recibidos de la Dirección General de Rentas de ATM, para su posterior rendición al Honorable Tribunal de Cuentas.

CDR

Centro de Documentación Rápida
Permite realizar la Gestión de turnos para la obtención de documentación personal.
Además permite:
* Administración de los CDR
* Recaudación y rendiciones
* Boletas de aranceles de trámites
* Rendiciones de entes recaudadores

Elecciones

Elecciones Legislativas y Presidenciales Provinciales y Municipales

Sistema para el escrutinio provisorio y muestreo de resultados de elecciones Legislativas y Presidenciales . Permite:
* Mantenimiento de la geografía electoral (circuitos, listas, partidos, candidatos, etc.)
* Recuento de votos (Sistema D’Hondt)
* Resultados electorales
* Procesos de auditorias que garantizan la trasparencia del proceso electoral

OPI

Orden de Pago Intransferible
Herramienta de conversión de archivos de liquidación de haberes que son entregados al Banco Nación para su acreditación en las cuentas de cada agente

Recursos Naturales

Recursos Naturales Renovables
Permite la gestión de las leyes de Fauna, Flora y Nautica que ayuda en la administración, preservación y la conservación de los recursos naturales renovables.
* Registro de antecedentes de infractores
* Vinculación con el sistema Mesas y el sistema de Información Contable (SIDICO)
* Administración de cobranza
* Control recaudación
* Padrón de infractores a las leyes vigentes vinculadas con los recursos naturales en todas sus áreas
* Consulta legislación vigente
* Inventario permanente de objetos y animales secuestrados
* Emisión de permisos (pesca, caza, náutica, etc.)
* Registro de embarcaciones
* Impresión automática de resoluciones
* Gestión y control de agentes de venta
* Ingreso depósitos bancarios

SGT

Sistema de Guía de Transporte de Crudo
Heramienta para la gestión de la Guía de Transporte de Crudo para uso de la Dirección de Regalías de la Administración Tributaria Mendoza

Tablero

Tablero de Comando del Gobernador
Diseñado para concentrar información sobre indicadores de resultado de la gestión de gobierno o de un organismo en particular, siendo parametrizable para trabajar con múltiples tableros de indicadores. Es una herramienta que, de acuerdo con la iniciativa de cada área ministerial, puede responder para su gestión interna.

TGP

Embargos sobre haberes
Aplicación Web de la Tesorería General de la Provincia, que permite realizar consulta e impresión de comprobantes de las retenciones sobre sueldos practicadas a empleados públicos, en concepto de cuota alimentaria o de embargos comerciales.