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Institucional

Autoridades

Director: Lic. Víctor Hugo S. Correas
Teléfono: 0261-4492350
email: vcorreas@mendoza.gov.ar

Misión

Misión: Proporcionar a los organismos del Estado Provincial servicios tecnológicos de calidad relacionados con la gestión de la información y comunicación necesarios para su funcionamiento, ya sea mediante sus propios recursos o como ente normativo y facilitador, contribuyendo activamente en la mejora continua de los servicios al ciudadano mediante la aplicación de tecnologías informáticas.

Visión: Ser el referente tecnológico de excelencia en la aplicación de las tecnologías informáticas en la gestión del Estado Provincial, aportando continua innovación e impulsando equipos de trabajo transversales, dinámicos, productivos y comprometidos con la misión de la DGIC, y ser agente de innovación y de mejora continua en la utilización de la tecnología con la comunidad provincial.

Valores:

  • Focalización del esfuerzo en la satisfacción de los usuarios
  • Ofrecer calidad de servicios de TI y soporte fiable a los usuarios.
  • Tener flexibilidad y adaptabilidad dentro de los servicios TI.
  • Promoción de la participación cooperativa de los profesionales de todas las áreas
  • Promover la mejora continua y  la innovación para alcanzar la máxima calidad con criterios de compromiso público.
  • Ser amigables con el medio ambiente incorporando y promoviendo prácticas orientadas a la optimización en el uso de los recursos y a la reducción del impacto ambiental.
Objetivos

Objetivos Estratégicos:
Promover la implementación del sistema gestión estratégica del capital humano del estado provincial
Desarrollar aplicaciones de interacción con los ciudadanos para la mejora en la calidad de los servicios por medio de la participación y colaboración
Desarrollar proyectos que contribuyan a la modernización de la gestión orientados a la digitalización de los procesos y a la mejora continua
Crear un repositorio de información de calidad de los ciudadanos y de sus interacciones con el Estado Provincial orientado a la mejora en la eficiencia de los servicios
Contribuir a la innovación fomentando espacios de intercambio e innovación tecnológica

Competencias

LEY 8706: LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA – Arts. 174, 175 y 176 – SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

a – Participar en el diseño de la política informática

b – Elaborar las normas para adquisición de equipamiento informático, sistemas operativos y programas de utilidad, aprobar las especificaciones técnicas que resulten necesarias para cada adquisición y participar en los procesos de adquisición;

c – Dictar las normas y procedimientos generales que deben seguir las unidades informáticas periféricas para garantizar la seguridad e inviolabilidad de la información procesada;

d – Asistir a las unidades informáticas periféricas en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas en producción;

e – Coordinar las actividades que realicen las unidades informáticas periféricas, pudiendo solicitar la reasignación de recursoshumanos;

f – Administrar, en forma coordinada con la Dirección General de Contrataciones y Gestión de Bienes, el inventario de recursos informáticos, estableciendo las normas técnicas específicas a tal efecto;

g – Programar la capacitación del personal de las unidades informáticas periféricas y de los usuarios;

h – Realizar trabajos a terceros, conforme los contratos celebrados con la autorización de la autoridad competente y en tanto no resientan sus funciones específicas;

i – Crear y actualizar la página oficial de la Provincia en internet o en la red que la reemplace

j – Todas las demás que le asigne la reglamentación.

 Organigrama de la DIC

DIC-Estructura2015

Áreas
  • Administración y Finanzas

*Elaboración y seguimiento de licitaciones
*Administración de RRHH
*Administración financiera y contable

  • Proyectos de TI

*Elaboración de proyectos de implementación y desarrollo de soluciones tecnológicas
*Administración de proyectos internos
*Evaluación y seguimiento de proyectos externos

  • Sistemas

*Administración y soporte de sistemas transversales
*Análisis de factibilidad de proyectos de implementación y desarrollo de sistemas
*Elaboración de propuestas de mejora de sistemas existentes y de implementación de nuevas soluciones
*Evaluación de calidad de sistemas

  • Aseguramiento de la Calidad en Tecnologías de la Información

*Auditoría de cumplimiento de normas de garantía de protección de datos y calidad de servicios
*Difusión y capacitación de normativas relacionadas con la validez y calidad de datos
*Mantenimiento del inventario de recursos tecnológicos
*Seguimiento de planes y proyectos de implementación de soluciones tecnológicas

  • Infraestructura Tecnológica

*Soporte de servicios de Data Center
*Administración de equipos de misión crítica
*Gestión de operaciones de aplicaciones transversales

  • Comunicaciones y Redes

*Administración de servicios de red WAN
*Administración de servicios de red LAN
*Administración de telefonía fija, celular e IP
*Administración de servicios de correo electrónico de gobierno
*Administración de servicios web

  • Servicios al Ciudadano

*Operación y mantenimiento del centro de llamados de gobierno
*Administración del Portal de gobierno
*Gestión y promoción de servicios de atención ciudadana

  • Comité de Información Pública

*Verificación de adquisiciones de recursos tecnológicos
*Análisis de competencias profesionales
*Coordinación de políticas transversales
*Facilitador de procesos colaborativos orientados a la mejora continua de la aplicación de tecnologías
*Elaboración del inventario de datos